South Fulton cambiará el proceso de solicitud de registros públicos

Foto: 11Alive

Foto: 11Alive

El proceso de solicitudes de registros públicos en la ciudad de South Fulton está experimentando cambios luego de que un residente presentara una demanda contra el condado.

El residente Reshard Snellings afirmó que antes de iniciar la acción legal, al presentar solicitudes en virtud de la Ley de Registros Abiertos de Georgia, enfrentó demoras y excusas que consideraba violatorias de la ley estatal. Ahora, él y otros residentes están contentos de tener acceso a la información necesaria para responsabilizar a los funcionarios de la ciudad.

“Me siento satisfecho”, dijo Reshard Snellings, residente de South Fulton. Snellings, un activo residente que ha solicitado registros sobre las actividades diarias de los funcionarios de la ciudad, se ha encontrado con obstáculos, incluidas tarifas elevadas.

“He solicitado diversos registros y he recibido facturas que oscilan entre $60 y $4,000 cuando he solicitado ciertos artículos”, señaló Snellings. “Esto me hizo sospechar que estaban tratando de ocultar algo y que estaban utilizando las tarifas para dificultar la obtención de los registros”.

Según la Ley de Registros Abiertos, las agencias pueden cobrar un “cargo razonable” por los registros, calculado según el salario por hora del empleado peor remunerado, sin cargo alguno durante los primeros quince minutos. La reproducción de copias genera un costo de $0.10 por página o el costo real de producción. Además, los registros electrónicos pueden conllevar cargos basados en el costo real de los medios utilizados para el almacenamiento.

Tras la presentación de la demanda y meses de mediación entre Snellings y la ciudad, ambas partes acordaron cómo se manejarán las solicitudes de registros públicos en el futuro.

Según Ramsingh, ahora se requiere que la ciudad establezca un procedimiento definido para las solicitudes de registros públicos, publique dicho proceso y elimine las tarifas esperadas en línea. Además, señaló que la ciudad debe capacitar a sus empleados y ciudadanos sobre los “pros y contras de la Ley de Registros Públicos”.

Exit mobile version