Tyler Canaris ha presentado una demanda contra el sheriff del condado de Paulding, Gary Gulledge, y el ex ayudante de la oficina del sheriff, Michael McMaster, alegando que ambos violaron los derechos civiles de Canaris tras el uso de la fuerza durante una parada de tráfico en marzo de 2022.
El video de la cámara del tablero del carro policial muestra a McMaster tratando de esposar a Canaris, diciéndole que coincide con la descripción de un hombre irrumpiendo en autos. Posteriormente, lo golpeó contra el suelo. La demanda afirma que después de que fue detenido, McMaster no siguió los procedimientos, alegando que aceleró en su camino a la estación de policía con Canaris en el asiento trasero.
Asimismo, alega que McMaster hizo “declaraciones falsas y engañosas” que llevaron al arresto de Canaris a pesar de que no había causa probable. Este último fue acusado de obstrucción a un agente de la ley.
La demanda afirma además que Canaris “sufrió lesiones importantes que requirieron tratamiento médico y quirúrgico por una fractura de clavícula izquierda, fractura del pulgar derecho, fractura de cráneo, ruptura del tímpano izquierdo, lesión cerebral traumática, entre otras lesiones”. El tratamiento generó 73.000 dólares en facturas médicas.
En una conferencia de prensa de febrero de 2023, Canaris dijo: “Después de que sucedió, tuve problemas para caminar al trabajo y no pensar que me estaba siguiendo un policía”. Canaris busca daños punitivos. McMaster fue despedido de la Oficina del Sheriff del condado de Paulding el 27 de febrero.