Senadores de Georgia respaldan expansión de medicaid

4 millones de estadounidenses podrían beneficiarse.

ATLANTA, GA .- Los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff están impulsando una legislación para permitir que Georgia y otros 11 estados que no han ampliado la cobertura de Medicaid,  lo hagan a través de un nuevo programa federal “similar” a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

“La expansión de Medicaid es la solución más eficaz para cerrar la brecha de cobertura de nuestro estado”, dijo Warnock durante una conferencia telefónica.

4 millones de estadounidenses podrían beneficiarse

El proyecto impulsado por los demócratas de Georgia presentó esta semana la Ley Medicaid “Salva Vidas”, para extender Medicaid a 4 millones de estadounidenses de bajos ingresos que no califican para el Medicaid tradicional, por no tener ingresos mayores pero no lo suficiente para comprar cobertura en el mercado privado.

La nueva legislación requeriría que el Centro federal de Servicios de Medicare y Medicaid cree un nuevo programa que se parezca a Medicaid y que ofrezca cobertura sin primas y con copagos bajos.

Ossoff dijo que la negativa del estado a expandir Medicaid contribuyó al cierre de nueve hospitales de Georgia durante la última década.

Warnock dijo que expandir Medicaid en Georgia brindaría cobertura médica a casi 500,000 georgianos de bajos ingresos que no pueden pagarla ahora.

También citó un informe de la Kaiser Family Foundation que estima que la expansión de Medicaid crearía 64.000 puestos de trabajo en el estado del Durazno.

Exit mobile version