Senadores de Georgia presentan proyecto de ley para restringir TikTok y otras aplicaciones en dispositivos estatales

Créditos: Getty Images

Un proyecto de ley para restringir TikTok estaría en camino para oficializar la prohibición que impuso en Georgia el gobernador Brian Kemp.

Los senadores estatales republicanos de Georgia dicen que quieren que la prohibición del gobernador Brian Kemp de TikTok y otras aplicaciones en dispositivos estatales se convierta en ley. El Proyecto de Ley 93 del Senado prohibiría a los empleados estatales en todas las ramas del gobierno y todas las escuelas públicas de jardín de infantes a grado 12 usar aplicaciones como TikTok, WeChat y Telegram en computadoras y teléfonos estatales.

Las aplicaciones en cuestión son propiedad de gobiernos considerados “adversarios extranjeros”. Kemp prohibió las aplicaciones en diciembre, diciendo que los gobiernos chino y ruso podrían acceder a información personal.

“El estado de Georgia tiene la responsabilidad de evitar cualquier intento de acceder e infiltrar sus datos seguros e información confidencial por parte de adversarios extranjeros como el PCCh”, escribió Kemp en un memorando, usando un acrónimo del Partido Comunista Chino. “Como tal, es nuestro deber tomar medidas para preservar la seguridad de nuestro estado contra el PCCh, las entidades que controla y otras ciberamenazas extranjeras”, añadió.

Kemp citó los comentarios del director del FBI, Chris Wray, el año pasado de que China podría usar la aplicación para recopilar datos sobre sus usuarios que podrían usarse para operaciones de espionaje. Otros estados que han emitido prohibiciones incluyen Alabama, Idaho, Iowa, Maryland, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas y Utah.

El Senado de los EE. UU. aprobó un proyecto de ley en 2020 para prohibir TikTok, pero nunca fue aprobado por la Cámara. Otros proyectos de ley para regular o prohibir TikTok y otras aplicaciones también están pendientes en el Congreso. Las fuerzas armadas de EE. UU. han prohibido la aplicación en dispositivos militares. Los críticos dicen que temen que el gobierno chino esté obteniendo acceso a información crítica a través de la aplicación y podría estar usándola para difundir información errónea o propaganda.

Exit mobile version