Senador Warnock destaca sus prioridades de ayuda para los georgianos, incluida la expansión de Medicaid

El senador estadounidense Reverendo Raphael Warnock (D-GA), destacó su plan de ayuda para Georgia durante su conferencia de prensa del martes por la mañana. La conferencia de prensa virtual tuvo lugar a las 11 a.m.

Warnock abordó el proyecto de ley de asistencia federal de $1,9 billones que se abrió paso en el Congreso durante su primer discurso como senador jurado.

El senador dijo que los ciudadanos y residentes de Georgia pueden perder mucho si el Congreso no actúa “con rapidez y valentía” en cuanto a la pandemia se trata. Dijo que “literalmente es una cuestión de vida o muerte”. Dejo en claro que está enfocado en ayudar a los residentes de Georgia a través de la atención médica mediante la expansión de Medicaid, salud mental, vivienda, créditos fiscales prometidos, educación y más.

“Estamos presionando para recibir miles de millones de dólares en fondos K-12 para asegurarnos de que nuestras escuelas sean seguras para los estudiantes, los maestros y el personal”, explicó.

Mencionó que el paquete también incluía fondos para colegios y universidades con matricula afroamericana.

Warnock dijo que ha estado “luchando por soluciones” apoyando leyes como la de Ayuda de Emergencia para Granjeros de Color, que fue creada para granjeros negros y granjeros de color durante la pandemia. Detalla que la ley otorgaría 5 mil millones de dólares a los agricultores minoritarios.

“Estas son algunas de las personas que con tanta frecuencia han sido olvidadas por nuestro gobierno federal”, dijo. “Porque los granjeros han esperado lo suficiente para recibir la ayuda que les corresponde”.

Es miembro de varios comités del Senado, incluidos los de agricultura, comercio, banca, economía conjunta y el comité especial sobre el envejecimiento. Warnock es el primer senador estadounidense negro de Georgia y el undécimo en la nación. Asumió oficialmente el cargo el 20 de enero.

Exit mobile version