Senador Ossoff presenta proyecto de ley de seguridad pública bilingüe 

Foto: AP Photo/Ben Gray, Pool

Foto: AP Photo/Ben Gray, Pool

Hoy, Senador Jon Ossoff presentó el Proyecto de Ley de Seguridad Pública Bilingüe para fortalecer la relación entre las autoridades policiales y las comunidades a las que sirven, generar confianza y empoderar a los departamentos de policía locales para superar las barreras del idioma.

El Proyecto de Ley de Seguridad Pública Bilingüe del Senador Ossoff establecería un programa de subvenciones federales a través del Departamento de Justicia de EE. UU. para apoyar a las agencias policiales estatales, tribales o locales en la capacitación, reclutamiento y retención de agentes policiales bilingües.

Según los últimos datos del censo de Estados Unidos, aproximadamente el 8% de los georgianos hablan español en casa, lo que equivale a casi 500.000 personas.

“Los georgianos que tal vez se sientan más cómodos hablando otros idiomas además del inglés aún necesitan una respuesta de emergencia efectiva, seguridad pública y servicios policiales”, dijo el Senador Ossoff. “Mi Proyecto de Ley de Seguridad Pública Bilingüe ayudará a los departamentos de aplicación de la ley de Georgia a contratar y retener oficiales y ayudantes que puedan comunicarse con los georgianos en idiomas como el español.”

El Proyecto de Ley de Seguridad Pública Bilingüe del Senador Ossoff está respaldada por la Organización Nacional de Ejecutivos Policiales Afroamericanos (NOBLE, por sus siglas en inglés), la Asociación Federal de Oficiales de Policía (FLEOA, por sus siglas en inglés), y la Asociación de Jefes de Policía de Ciudades Principales (sus siglas en inglés).

“La Asociación de Jefes de Ciudades Principales (MCCA, por sus siglas en inglés) se enorgullece de apoyar el Proyecto de Ley de Seguridad Pública Bilingüe. Tener una fuerza laboral multilingüe que sea representativa de la comunidad tiene varios beneficios para las agencias encargadas de hacer cumplir la ley”, dijo el presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Grandes Ciudades (MCCA), Eddie García. “Esto es especialmente cierto en diversas áreas, como las ciudades miembros de MCCA. Los esfuerzos para proporcionar recursos adicionales para reforzar los esfuerzos de reclutamiento y retención de las fuerzas del orden son esenciales en el entorno actual y agradecemos al Senador Ossoff por su apoyo y voluntad de trabajar con nosotros.”

“El Capítulo de Georgia de la Organización Nacional de Ejecutivos Negros encargados de hacer cumplir la ley (NOBLE) tiene el honor de apoyar el Proyecto de Ley de Seguridad Pública Bilingüe patrocinado por el Senador Ossoff. Parte de la misión de NOBLE es ‘garantizar la equidad en la administración de justicia en la prestación de servicios públicos a todas las comunidades’”, dice la presidenta del Capítulo de Georgia de NOBLE, Natalie L. Ammons. “La aprobación de esta legislación será muy significativa e impactante en las comunidades donde la barrera del idioma podría representar un obstáculo en una situación de seguridad pública. Toda persona tiene derecho a un acceso equitativo a los servicios esenciales de seguridad pública”.

Exit mobile version