Senador Ossoff anuncia creación de más de 400 nuevos puestos de trabajo en ciudad de Georgia con 50% población latina

Foto referencial

Los latinos podrían tener un rol protagónico en esta expansión ya que casi el 50% de los habitantes en Dalton son Latinos y casi el 45% por ciento de los trabajadores de la planta también son Latinos.

El senador Ossoff sigue presionando para convertir a Georgia en el líder nacional en tecnología y fabricación de energía limpia. El año pasado, el senador Ossoff se reunió con la empresa matriz de Qcells, Hanwha, en Seúl y ha sido fundamental para promover y asegurar inversiones adicionales en energía limpia en Georgia, y recientemente también ayudó a asegurar la inversión en vehículos eléctricos de Hyundai que creará más de 8000 puestos de trabajo en el condado de Bryan.

El senador Ossoff también se reunió con el liderazgo de Qcells en Dalton el año pasado y ha defendido la legislación federal para potenciar la producción solar doméstica.

Qcells cita la Ley de Fabricación de Energía Solar para EE.UU. del Senador Ossoff como una razón clave para las inversiones adicionales en los EE. UU. y prometió inversiones multimillonarias adicionales en la fabricación solar doméstica en Georgia y los Estados Unidos tras la aprobación de la legislación del Senador Ossoff.

La legislación del Senador Ossoff impulsará la fabricación solar nacional, creará decenas de miles de empleos bien remunerados en Georgia y en todo el país, ayudará a cumplir el ambicioso objetivo de EE. UU. de que la energía solar represente el 40 % de la energía de EE. UU. para 2035 y acelerará la transición a la energía limpia.

La expansión traerá 1,4 gigavatios adicionales de nueva capacidad de módulo anual, elevando la capacidad de producción total de Qcells en Georgia a 3,1 gigavatios.

Exit mobile version