Senador Lindsey Graham testifica en la investigación electoral de 2020 en Georgia

Senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham (Créditos: Getty Images)

El senador Lindsey Graham testificó ante el gran jurado del condado de Fulton que investiga los supuestos esfuerzos para anular las elecciones en 2020, según se indicó en un comunicado de prensa de la oficina del político.

“El senador siente que fue tratado con respeto, profesionalismo y cortesía. Por respeto al proceso del gran jurado, no comentará sobre el contenido de las preguntas”, se lee en la misiva. 

El testimonio se lleva a cabo tras una serie de apelaciones por parte de Graham para no testificar o evitar la citación al gran jurado que llegó incluso a la Corte Suprema. 

Según indicó CNN, los fiscales del condado de Fulton buscan preguntarle a Graham sobre su relación con Trump y su equipo en las elecciones además de llamadas que hizo a los funcionarios electorales del estado. Incluso, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, señaló en noviembre del 2020 que Graham en una llamada implicó  que se “auditara sobres y luego descartáramos boletas de los condados que se tiene mayor frecuencia de errores”. 

Exit mobile version