Senado de Georgia respalda el presupuesto del próximo año con aumentos de maestros

Foto: WSB-TV

Este miércoles, el Senado de Georgia aprobó un plan de gastos para el próximo año que incluiría un aumento salarial de $2,000 para los maestros y continuarían los intentos de reducir la rotación del gobierno estatal.

La medida se dirigirá a la cámara del Senado en pleno, y luego a las negociaciones con la Cámara sobre un presupuesto final. Los legisladores deben aprobar el plan de gastos antes de que finalice la sesión el 4 de abril.

El plan de gastos de $30 mil millones para el año fiscal 2023, que comienza el 1 de julio, se basa en el presupuesto récord de mitad de año que el gobernador Brian Kemp promulgó recientemente como ley.

El presupuesto de mitad de año, que se extiende hasta el 30 de junio, incluye bonos de $2,000 para maestros y trabajadores escolares, y aumentos por costo de vida de $5,000 para la mayoría de los empleados estatales y universitarios.

El monto para el próximo año convertiría la bonificación de maestros en un aumento, lo que significa que se incorporaría al salario de años futuros, y continuaría financiando los aumentos de empleados estatales.

Maestros jubilados regresarían a las aulas

Los maestros jubilados con más experiencia podrían regresar a las aulas de Georgia donde más se les necesita mientras cobran sus pensiones según una legislación aprobada.

La aprobación final del Senado estatal del Proyecto de Ley 385 de la Cámara cumple una meta establecida por el gobernador Brian Kemp el año pasado para expandir la fuerza laboral docente.

La medida permitiría temporalmente que algunos maestros que han estado fuera del aula durante un año después de enseñar 30 años ganen un salario de tiempo completo mientras cobran su pensión.

Exit mobile version