Secretario de Estado de Georgia dice no encontrar indicios de fraude en las elecciones

El Secretario de Estado, Brad Raffensperger, asegura que no se ha encontrado ningún indicio de fraude electoral generalizado.

Lo anterior fue declarado en una entrevista exclusiva con la cadena de televisión Fox 5.

El funcionario defendió la integridad de las elecciones celebradas el pasado 03 de noviembre, y desea hacerle saber a los georgianos que su voto fue contado correctamente, “mi oficina está buscando cualquier signo, cualquier lugar de fraude electoral”, puntualizó en la entrevista.

El día de ayer, los senadores del partido republicano, David Perdue y Kelly Loeffler, solicitaron la renuncia del Secretario de Estado señalándolo de “no ofrecer elecciones honestas y transparentes”. 

Este martes se dio a conocer que los miembros del partido Republicano David Shafer y el congresista Doug Collins, a través de unas cartas pidieron a Raffensperger que investigue las irregularidades electorales y tome medidas inmediatas para garantizar la integridad del recuento de votos. 

En un par de cartas enviadas a la oficina del secretario de estado el lunes, el Partido Republicano de Georgia y la delegación de la Cámara Republicana de 2021 del estado continúan denunciando irregularidades con las elecciones de noviembre sin proporcionar detalles, asegura el Gobierno de Georgia.

La carta del Partido Republicano de Georgia, firmada conjuntamente por la campaña del presidente Trump, solicita un recuento manual de los casi 5 millones de votos emitidos en las elecciones, pero una nueva regla de la Junta Estatal de Elecciones aprobada a principios de este año exige que los votos se vuelvan a tabular mediante escáneres.

Raffensperger señaló que realizará una auditoría completa, como lo exige la ley de Georgia y espera un recuento de los casi 5 millones de votos emitidos. Agregó que estará cerca de la fecha límite del 20 de noviembre antes de que certifique los resultados. 

Exit mobile version