Se remodelará la antigua sede olímpica de tenis en Gwinnett

Foto: Atlanta News First

Foto: Atlanta News First

Un sitio que una vez fue emblemático para los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 ahora yace cerrado y cubierto de maleza, pero pronto un desarrollador tiene la esperanza de ofrecer algo nuevo para la propiedad.

Los comisionados del condado de Gwinnett han aprobado la venta del terreno del Stone Mountain Tennis Center a un desarrollador por más de $5 millones, lo que marcará el inicio de un proceso de revitalización. Roman Dakare, de la Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Gwinnett, expresó su confianza en que esta venta generará un aumento en los ingresos fiscales, los cuales podrán ser reinvertidos en la comunidad.

La propiedad de 26 acres fue adquirida por el condado en 2016 y posteriormente el estadio y las canchas circundantes fueron demolidas. El proyecto de revitalización contempla la incorporación de comercios minoristas, restaurantes y viviendas, y se espera que genere cientos de empleos.

Dermond expresó su esperanza de que el nuevo desarrollo también incluya instalaciones deportivas, sugiriendo la posibilidad de agregar algunas canchas de pickleball. El condado está actualmente en negociaciones al respecto.

Dakare aseguró que habrá un espacio verde en el sitio, y aunque aún no está confirmado si se agregarán canchas de pickleball o se preservarán algunos recuerdos del antiguo centro de tenis, destacó la importancia del lugar como testigo de los Juegos Olímpicos de 1996.

Exit mobile version