Sandy West, quien preservó la salvaje isla de Georgia, muere a los 108 años

SAVANNAH, Ga.- La mujer que renunció a la propiedad de una de las islas barrera más grandes de Georgia para garantizar su preservación murió a los 108 años.

La familia de Eleanor “Sandy” Torrey West fue dueña de Ossabaw Island durante más de cinco décadas antes de que ella la vendiera en 1978 al estado de Georgia por $ 8 millones. El acuerdo requería que las 26,000 acres (10,520 hectáreas) de playa, pantanos y bosques marítimos de la isla permanezcan sin desarrollar y se usen solo para estudio, investigación, educación y conservación.

El nieto de West, Beryl Gilothwest, confirmó que murió el domingo en su 108 cumpleaños, informó el Savannah Morning News .

“Se sintió extraordinariamente afortunada de tener a Ossabaw en su vida”, dijo Gilothwest. “Cambió por completo su vida desde el momento en que lo pisó cuando sus padres lo compraron en 1924”.

Los padres adinerados de West compraron Ossabaw Island, la tercera isla barrera más grande de Georgia ubicada al sur de Savannah, cuando ella tenía 11 años. La familia construyó una mansión del Renacimiento colonial español en la isla y la utilizó como refugio de invierno para escapar del frío de Michigan.

West heredó la isla en 1960 y comenzó a usarla para albergar retiros para escritores, artistas y científicos. Entre sus invitados se encontraban los escritores Ralph Ellison, Margaret Atwood y Alice Walker; el compositor Aaron Copland y el ecologista Eugene Odum.

A pesar de su amor por la isla y su abundante vida silvestre, los impuestos a la propiedad dificultaron que West mantuviera a Ossabaw en propiedad privada. Rechazó ofertas de desarrolladores privados y vendió la isla al estado por lo que la Fundación de la Isla Ossabaw dice que era la mitad de su valor tasado.

Los términos de la venta permitieron a West mantener una propiedad en la isla por el resto de su vida. Vivió allí a tiempo completo durante casi 30 años hasta 2016, cuando West se mudó al continente a los 103 años.

“Es difícil imaginar que la muerte de alguien a los 108 años sea sorprendente, pero estamos conmocionados por la pérdida de nuestro visionario y amigo”, dijo Elizabeth DuBose, directora ejecutiva de la Fundación Ossabaw Island, en un comunicado. “La isla de Ossabaw, tal como la conocemos, existe gracias a la Sra. West, y Georgia es un lugar mejor debido al trabajo de su vida”.

Exit mobile version