Salas de emergencia en Georgia ven aumento en casos de RSV en bebés

Atlanta News First

Atlanta News First

Según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Georgia ocupa el primer lugar en todo el país en cuanto a casos de RSV (Virus Sincitial Respiratorio).

Este aumento en los casos de RSV ha generado una sobrecarga en las salas de emergencia en todo el estado. Los médicos en el Children’s Healthcare del Atlanta Egleston Hospital han sido testigos de esta situación de primera mano.

El Dr. Andi Shane, quien lidera la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas de la Universidad Emory y también trabaja en Children’s Healthcare of Atlanta, ha observado un aumento significativo en el volumen de pacientes en las salas de emergencia durante las últimas tres o cuatro semanas. La mayoría de estos pacientes son bebés y niños pequeños.

Este aumento en la demanda ha resultado en tiempos de espera considerablemente largos en las salas de emergencia. La Dra. Shane hizo hincapié en que los casos de RSV se incrementaron en los primeros meses de este año en comparación con años anteriores, lo que es inusual, ya que la temporada típica de RSV suele comenzar en octubre. Este año, los incrementos se observaron en agosto. Es esencial que los padres estén al tanto de los signos de la enfermedad, como la coloración azul en las uñas o alrededor de la boca, así como cualquier dificultad respiratoria, lo que debe motivar una atención médica inmediata.

Los expertos señalan que esta tendencia, aunque alarmante, es típica de la región. En general, el RSV tiende a aumentar en el sureste antes de propagarse a otras partes del país.

La Dra. Shane subrayó la importancia de la vacunación y de mantener prácticas de higiene adecuadas. Además, mencionó la disponibilidad de tratamientos con anticuerpos para niños pequeños y bebés, destacando que están preparados para enfrentar un aumento en la afluencia de pacientes en las salas de emergencia.

Exit mobile version