Ryan Duke, acusado del asesinato de Tara Grinstead, subió al estrado a declarar

Foto: WSB-TV

Ryan Duke, el hombre acusado de asesinar a Tara Grinstead, subió al estrado como testigo de la defensa en el juzgado del condado de Irwin el martes.

Grinstead fue profesora de historia y reina de concursos de belleza. Desapareció en Ocilla, Georgia, en 2005. Pasaron más de 10 años antes de que Ryan Duke fuera acusado de su asesinato.

El juicio se produce después de que Bo Dukes, un amigo de la escuela secundaria de Ryan Duke, fuera declarado culpable de ocultar la muerte de Grinstead, lo que llevó a los investigadores a Ryan Duke.

Duke subió al estrado e inmediatamente negó haber asesinado a Grinstead. La defensa cuestionó a Duke sobre su vida y su relación con Bo Dukes, condenado por ocultar la muerte de Tara Grinstead. Ryan Duke dijo que comenzó a “pasar el rato” con Bo Dukes durante su último año de secundaria.

Ryan Duke testificó que vio el cuerpo de Tara Grinstead en el huerto de nueces cuando la Oficina de Investigación de Georgia encontró sus restos años después. Dijo que Bo Dukes admitió haberla matado. Eran compañeros de cuarto antes de que Ryan Duke se alistara en el ejército de los EE. UU.

Como se sabe, los abogados defensores comenzaron a llamar a sus propios testigos el lunes cuando los fiscales estatales terminaron su caso después de más de una semana de argumentos.

La defensa había pedido previamente al juez que desestimara el caso, acción que fue declinada rápidamente.

Si es declarado culpable de asesinato, Duke enfrenta una sentencia automática de cadena perpetua. Una pelea en la corte por la financiación de su defensa legal y la pandemia de coronavirus contribuyeron a que el caso se demorara mucho en ir a juicio.

Exit mobile version