Roswell aprueba enviar reclusos a la cárcel de Smyrna

Foto: Atlanta News First

Foto: Atlanta News First

En Roswell se ha establecido un nuevo acuerdo para facilitar el trabajo policial. Desde que Roswell cerró su cárcel en 2017, la ciudad ha dependido de la cárcel del condado de North Fulton en Alpharetta. Aunque pueden albergar hasta 13 reclusos allí, a veces la cárcel de North Fulton no puede aceptar más personas debido a su capacidad máxima o por otras razones.

“Por ejemplo, si el recluso está en el condado de Forsyth, lo llevamos allí, pero si la cárcel está llena o no puede aceptar más prisioneros, entonces tenemos que devolverlos y dejarlos en libertad”, explicó James Conroy, jefe de policía de Roswell.

Gracias a una votación realizada el lunes por la noche, ahora la policía puede enviar reclusos a Smyrna.

“Esta sigue siendo una gran opción para nosotros como respaldo y para detener a ciertos infractores”, comentó Conroy. La miembro del consejo, Sarah Beeson, actúa como enlace de seguridad pública.

El costo será de $70 por recluso por día, ligeramente superior a los $65 en la cárcel de Alpharetta. “Aunque es un poco más, la diferencia de $5 vale la pena en comparación con dejar a alguien en libertad”, opinó Beeson.

A pesar de que el viaje dura aproximadamente media hora, Beeson aseguró que no afectará las operaciones policiales de Roswell. “Nuestros agentes ya viajan dentro y fuera de la ciudad regularmente. Además, tenemos patrullas en rotación constante”, explicó Beeson.

El jefe de policía se mostró agradecido de que Smyrna mantuviera su cárcel abierta, ya que las opciones ya eran limitadas en el área.

“Hubo conversaciones sobre cerrar la cárcel por un tiempo. No quedan muchas cárceles locales en el estado. Decidieron mantenerla abierta y nos contactaron de inmediato”, dijo Conroy.

Este acuerdo se aplica a personas acusadas de delitos menores como robo en tiendas, conducción bajo los efectos del alcohol, infracciones de tráfico, entre otros, según Conroy. Los acusados de delitos estatales aún serán enviados a la cárcel del condado de Fulton en Rice Street.

Exit mobile version