Revocan condena de Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo

(Fuente: 11Alive)

La Corte suprema de Georgia revocó la condena que se le otorgó a Justin Ross Harris en el 2016. Harris fue juzgado por dejar a su menor hijo, Cooper, atado en el asiente trasero de su vehículo, hecho que derivó en la muerte del menor a causa del calor. La investigación que se siguió encontró otros delitos de los que Harris era culpable, entre ellos, el abuso sexual a una menor de 16 años. En ese momento se usaron esas acusaciones para afirmar que el acusado era una persona detestable que podía haber dejado morir a su hijo apropósito.

En este sentido, se utilizaron pruebas que no respondían a la pregunta sobre la responsabilidad de Harris en la muerte de su hijo; la corte suprema decidió revocar la condena por asesinato por haber tenido un juicio poco claro. De todas formas, la corte afirmó que el acusado sigue siendo culpable del delito de abuso sexual y se mantiene su condena de 12 años por el crimen.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Cobb comunicó que planean presentar una moción de reconsideración en el caso.

Exit mobile version