Restaurante de Buckhead utiliza la tecnología para lidiar con la escasez de trabajadores

(Foto: WSBTV)

Wing Factory, un restaurante de Buckhead, lidia con la escasez de trabajadores utilizando un robot para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Servie es el nombre del robot que utiliza el restaurante para hacer llegar los pedidos a los comensales. El propietario, Michael Giovine, dice que el restaurante lanzó este robot el martes y ya ha realizado unos 1.000 viajes. Son 30.000 pies, que para un servidor serían unos 12.000 pasos.

“Es muy bueno, nos ayuda rodar por las diferentes mesas”, dijo Giovine.

La escasez de personal ha sido un problema para muchos restaurantes que intentan sortear la pandemia. “Donde tendríamos cuatro o cinco mozos en un turno, ahora tenemos dos o tres, así que si podemos ayudarlos a acortar sus pasos de ida y vuelta a la cocina, pueden pasar más tiempo con los invitados”, comentó el propietario.

Giovine dice que contratar personas para cubrir los puestos vacantes ha sido un gran desafío durante el último año. Además de la escasez de personal, ha habido un aumento en los costos de los alimentos.

“Las alitas de pollo han estado en su punto más alto durante más de un año. Las pechugas de pollo y las tiras acaban de subir también”, dijo Giovine.

Una vez más, ahí es donde entra la automatización y por qué los restaurantes de todo el país recurren a ayudantes como Servie.

“Si podemos ahorrar en mano de obra con el robot, podemos ayudar a absorber esos costos de alimentos”, dijo Giovine.

Exit mobile version