Residentes de Atlanta esperan que la iniciativa de alumbrado público reduzca el crimen

Una iniciativa de alumbrado público brindará 10,000 nuevas farolas en la ciudad de Atlanta y evaluará todas las antiguas farolas.

Muchos residentes y propietarios que viven en el Distrito 10 se han quejado durante tanto tiempo por las calles oscuras, por lo cual esperan que esta iniciativa reduzca la delincuencia.

“Estoy muy emocionada porque hemos estado en la oscuridad durante mucho, mucho tiempo. Tener luz sobre nosotros es maravilloso”, manifestó Cynthia Dunn-Durhart, residente de 70 años.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms señaló que se han invertido seis meses de planificación. Además, como parte de la Iniciativa Lighter Brighter con el socio corporativo Georgia Power, se evaluarán cada una de las 50.000 farolas de las ciudades, y se incorporarán nuevas luces.

“Hemos tenido el beneficio de analizar los resultados en todo el país y las mejores prácticas, por lo que sabemos qué funcionará para reducir el crimen”, expresó el alcalde Bottoms.

Los funcionarios de la ciudad dicen que la actualización de la iluminación en toda la ciudad tardará 18 meses en implementarse.

La iniciativa “One Atlanta — Ilumina la noche” aumentará la huella de las farolas de la ciudad de Atlanta en 10,000 luces, con un enfoque en áreas con altas tasas de accidentes de tránsito y delincuencia. 

El plan sigue un inventario y una evaluación de alumbrado público de seis meses realizado por el Departamento de Transporte de Atlanta (ATLDOT) y un equipo de estudiantes de ingeniería industrial en el Instituto de Tecnología de Georgia.

Exit mobile version