Representante estatal republicano promueve matrícula para Dreamers en Georgia

El representante estatal republicano Kasey Carpenter, anunció este martes, la presentación de una propuesta legislativa que permitiría a los “dreamers”, pagar la matrícula estatal en universidades o colegios universitarios de Georgia, ejercicio conocido como “In State Tuition”.

El proyecto obtuvo el apoyo de ambos partidos en la Cámara el año pasado, pero quedó estancado en el Comité de Educación Superior, de donde espera que este año sea aprobado.

El proyecto de ley se aplicaría a los participantes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Beneficiaría a graduados de las escuelas secundarias de Georgia, que son niños en los cuales hemos invertido miles de dólares”, resaltó Carpenter

La ley bipartidista de matrícula estatal para residentes de Georgia otorgaría matrícula estatal a los jóvenes que han establecido y mantenido su domicilio en Georgia desde el 1 de enero de 2013 o son dependientes de un padre que haya establecido o mantenido su domicilio en Georgia desde esa fecha y que se haya graduado de una escuela secundaria de Georgia o tenga un GED, entre otros requisitos.

Los Georgia Dreamers actualmente pagan matrícula fuera del estado, que es al menos tres veces más alta que el costo en el estado.

La equidad en la matrícula crearía acceso a la educación superior para estos jóvenes para fortalecer la fuerza laboral de Georgia y llenar los vacíos en industrias claves como la educación, la atención médica y la tecnología de la información.

Exit mobile version