Reportan brote de COVID-19 en almacén de elecciones en el condado de Fulton

ATLANTA, Ga.- Funcionarios electorales del condado de Fulton dijeron el jueves que ha habido un brote de COVID-19 en un almacén de elecciones.

Los funcionarios dijeron que 13 de los 60 trabajadores electorales dieron positivo por el virus en el Centro de Preparación de Elecciones en English Street. La instalación almacena máquinas de votación, impresoras y otros equipos.

Las autoridades dijeron que dos personas dieron positivo el martes y se identificaron 11 casos más el miércoles.

Los funcionarios electorales dijeron que estaban coordinando con la Junta de Salud del Condado de Fulton y el Departamento de Administración de Bienes y Bienes Raíces para “implementar esfuerzos de mitigación más fuertes y monitoreo continuo”. Estos incluyen pruebas rápidas diarias para todos los empleados en el momento en que se presentan al trabajo. Se está contratando personal adicional para continuar con las operaciones del almacén.

Las autoridades dijeron que el almacén ha sido tratado con una barrera germicida. También se instalaron ventilación adicional y medidas ambientales proactivas. Se está identificando un espacio de trabajo alternativo para permitir que las operaciones continúen con un mayor distanciamiento social.

“Ninguno de los trabajadores afectados tiene contacto con los votantes. En este momento, no se han reportado casos de COVID-19 entre los trabajadores en los lugares de votación anticipada. Todos los trabajadores electorales deben usar máscaras y se proporciona desinfectante de manos para todos los trabajadores electorales y el público”, se informó en un comunicado. 

En la primavera, una trabajadora electoral del condado de Fulton murió a causa del virus. Beverly Walker, de 62 años, falleció el 15 de abril por COVID-19 después de trabajar para procesar las solicitudes de boleta ausente. Otro empleado fue hospitalizado pero se recuperó.

Exit mobile version