El gobernador Brian Kemp está liderando un nuevo impulso para la reforma extracontractual durante la sesión legislativa de 2024. Esto podría afectar demandas civiles como negligencia médica, accidentes automovilísticos y casos contractuales. Los agravios se reformaron por última vez en Georgia hace casi 20 años.
El Comisionado de Seguros de Georgia, John King, dice que Georgia se ha convertido en un coto de caza para abogados que buscan grandes pagos. “Si ves todos estos anuncios en las carreteras de Georgia, hay una razón por la que se dirigen a Georgia”, dijo King.
Georgia es uno de los pocos estados que permite acciones directivas y veredictos fantasmas.
El abogado Frank Bayuk representa a familias que han perdido a seres queridos que han resultado gravemente heridos en accidentes. Él siente que este impulso proviene de las compañías de seguros que buscan ahorrar dinero. “Duele a las personas heridas, perjudica a los georgianos. Simplemente queremos lo que establece la Constitución en términos de que los georgianos tengan acceso a los tribunales y a los jurados”, señaló Bayuk.
La Asociación de Abogados Litigantes de Georgia emitió un comunicado diciendo que planean hablar con los legisladores y educar a los georgianos sobre el esfuerzo.
“En el clima político actual, si 12 desconocidos pueden ponerse de acuerdo en algo, es nada menos que un milagro. El sistema de jurados estadounidense ha demostrado ser la base de nuestra democracia y el sistema de justicia civil de Georgia no es una excepción. Por noveno año consecutivo, un récord, Georgia ha sido nombrada el mejor estado del país para hacer negocios. Un sistema de justicia civil justo y saludable ha sido y seguirá siendo bueno para los negocios en Georgia, y GTLA continuará luchando para preservar el acceso a los tribunales de nuestro estado en Georgia”, expresó la presidenta de GTLA, Madeline Simmons.