Raphael Warnock condena violencia en el Capitolio

En su primer sermón desde que fue declarado ganador en las elecciones de desempate del Senado de los Estados Unidos en Georgia, el reverendo Raphael Warnock habló el domingo acerca de los mortíferos disturbios en el Capitolio de la semana pasada que ensombrecieron su histórica victoria.

“Justo cuando estábamos tratando de ponernos los zapatos de celebración, el lado feo de nuestra historia, nuestra gran y grandiosa historia estadounidense, comenzó a emerger”, expresó Warnock en un mensaje de 30 minutos transmitido desde la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta, donde el Rev. Martin Luther King Jr. una vez predicó.

El miércoles, solo unas horas antes de la victoria de Warnock, el pastor principal de Ebenezer y su compañero candidato demócrata Jon Ossoff ayudaron a cambiar el Senado al control demócrata, miles de personas en una turba insurreccional en su mayoría blanca violaron la seguridad del Capitolio de los Estados Unidos en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Un oficial de la Policía del Capitolio murió luego de recibir un golpe en la cabeza con un extintor de incendios cuando los partidarios de Trump descendieron sobre el edificio y muchos otros oficiales resultaron heridos.

Una mujer de California fue asesinada a tiros por la policía del Capitolio y otras tres personas murieron después de emergencias médicas durante el caos.

“Vimos a los rudos, los enojados, los irrespetuosos y los violentos irrumpir en la casa del pueblo, algunos portando banderas confederadas, señales y símbolos de un viejo orden mundial desapareciendo”, señaló Warnock.

Cuando se desafía el supremacismo blanco, “a veces responde de manera violenta y desesperada”, dijo.

Antes de las elecciones del martes pasado, Georgia nunca había elegido a un afroamericano para representar al estado en el Senado, a pesar de que cerca de un tercio de sus residentes son afroamericanos. Una vez que haya jurado, Warnock se convertirá en el undécimo senador afroamericano asentado en la historia.

“Hay una oportunidad fantástica y una oposición feroz. Y nos recuerda que todavía hay mucho trabajo por hacer ”, destacó el pastor de 51 años.

El sermón del domingo mostró a Warnock recurriendo a una tradición profética de la iglesia afroamericana en la que los predicadores tejen las Escrituras con críticas al racismo, el militarismo y la pobreza.

lmvm

Exit mobile version