Raffensperger defiende el sistema de votación ‘modelo’ de Georgia como preciso y seguro

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. Crédito: Katelyn Myrick/AJC

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. Crédito: Katelyn Myrick/AJC

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, rechaza los llamados de los republicanos para que el estado adopte boletas de papel marcadas a mano para las elecciones de 2024.

En declaraciones al Club Rotario de Savannah, el principal funcionario electoral de Georgia cuestionó la noción de que los votantes no confían en el sistema de votación del estado. “Cambiar a boletas de papel marcadas a mano correría el riesgo de aumentar la tasa de error al 5%!, dijo Raffensperger, citando una prueba reciente de tres días de dicho sistema de votación en Arizona.

Más de 100 defensores de las boletas de papel asistieron a la reunión de la Junta Electoral del Estado el 1 de agosto. En una reunión de la Junta Electoral del Condado de Chatham el mes pasado, varias docenas de activistas solicitaron boletas de papel. Uno de esos oradores públicos fue retirado físicamente por agentes de policía después de rechazar la orden del presidente de la junta de ceder la palabra.

“Mi trabajo número uno es asegurarme de que tengamos elecciones seguras y precisas aquí en Georgia”, señala Raffensperger. “Hemos hecho eso”, indica. Raffensperger, republicano, rechazó una solicitud de Trump de “encontrar” suficientes votos para cambiar el resultado de Georgia. La interacción telefónica, que fue grabada, es parte de la evidencia presentada contra Trump en una acusación federal reciente por cargos de interferencia electoral.

Exit mobile version