Ráfaga de invierno trae temperaturas gélidas y copos de nieve en Georgia

(Foto: Univision)

El clima invernal descendió sobre Atlanta este viernes, trayendo nieve por la noche y mucho más a tener en cuenta para este sábado. Se espera que continúen las temperaturas heladas, las cuales ya han tenido impacto en las carreteras y los vuelos. A parte, se pronostica un mayor riesgo de incendio para el día de hoy.

Muchos en el área metropolitana de Atlanta despertaron este sábado con nieve en sus jardines y aceras. Ello, sumado al intenso frío, ha causado que el hielo se quede pegado en vez de derretirse. Sin embargo, no se esperan más ráfagas para el día de hoy.

Se supone que las temperaturas volverán a subir a mediados de los 30 por la tarde, pero se espera que durante la mañana haga frío, con temperaturas por debajo de los 20 grados.

Un aviso de viento está vigente para todo el norte de Georgia hasta las 10:00 a. m., mientras que el noroeste está bajo alerta de sensación térmica pues las temperaturas caerán por debajo de los 5 grados.

Para los conductores será importante estar atento al hielo negro en las carreteras. Si bien el sol probablemente quemará un poco alrededor del área metropolitana de Atlanta, el hielo negro puede persistir en las zonas del norte, hacia las elevaciones más altas.

Vuelos cancelados

El servicio de seguimiento FlightAware informa casi 200 cancelaciones de entrada y salida del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta este sábado, así como algunas docenas de retrasos actuales.

Antes de ello, el viernes por la noche se informaron cientos de retrasos y cancelaciones cuando comenzó a nevar.

Sin embargo, la mayoría de ellas no están directamente relacionadas con el clima de Atlanta. Resulta que los aeropuertos de destino en el noreste no pudieron recibir vuelos luego de una gran tormenta de invierno que azotó la región.

Riesgo de incendio

Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá una advertencia de bandera roja vigente durante la tarde y la noche de este sábado en partes del norte de Georgia debido a los fuertes vientos y la baja humedad.

La estación NWS Atlanta señala que, debido a estas condiciones, “cualquier incendio que se desarrolle probablemente se propagará rápidamente”, y se desaconsejan las quemaduras al aire libre.

Exit mobile version