Proyectos de ley de exención de impuestos avanzan en la Cámara de Representantes de Georgia

Créditos: Fox 5

El gobernador Brian Kemp busca honrar sus promesas de campaña y quiere que se aprueben proyectos de ley de exención de impuestos en Georgia.

Dos piezas más de la agenda de recortes de impuestos del gobernador Brian Kemp están avanzando en la Cámara estatal. El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes votó el jueves para aprobar proyectos de ley que darían a los declarantes de impuestos sobre la renta otros $1,000 millones en reembolsos de impuestos y para ratificar la decisión del gobernador republicano de suspender la recaudación de impuestos sobre la gasolina y el diésel durante meses.

Kemp también planea un reembolso de impuestos a la propiedad de $ 1 mil millones que avanza como parte del presupuesto modificado para este año. Tanto las devoluciones del impuesto sobre la renta como del impuesto sobre la propiedad fueron promesas clave de Kemp en su exitosa campaña de reelección el año pasado.

El Proyecto de Ley 162 de la Cámara exige un segundo año consecutivo de reembolsos de impuestos sobre la renta. Daría un reembolso de hasta $250 a los contribuyentes solteros, hasta $375 a los adultos solteros que encabezan un hogar con dependientes y hasta $500 a las parejas casadas que presentan una declaración conjunta. El reembolso solo se pagaría a las personas que presentaron declaraciones de impuestos para los años fiscales 2021 y 2022, y nadie puede recuperar más de lo que pagó en impuestos estatales sobre la renta en 2021.

Los reembolsos o créditos se emitirán en la primavera si se aprueba el proyecto de ley. Serían automáticos para cualquier persona que presente una declaración de 2021 y 2022, sin que se requiera ninguna otra acción. Las personas que no deben impuestos estatales sobre la renta, incluidos muchos jubilados, no recibirían dinero.

Exit mobile version