Proyecto de ley ya no requerirá que los autos de la Patrulla Estatal de Georgia tengan luces azules giratorias

(Foto: FOX 5)

Un proyecto de ley que se aprobó recientemente en la Cámara de Representantes de Georgia ya no requeriría que los vehículos de la Patrulla Estatal de Georgia tengan automóviles con luces azules giratorias en el techo.

La nueva legislatura eliminaría la restricción de que los vehículos de la Patrulla Estatal de Georgia deben tener luces montadas en la parte superior de sus vehículos. Actualmente, los oficiales de tránsito deben colocar una luz en la parte superior de su automóvil si aún no está equipado, pero los automóviles de la Patrulla Estatal de Georgia serían una excepción según el nuevo proyecto de ley.

En parte, el proyecto de ley con lenguaje enmendado dice:

“Esta sección del Código no se aplicará a los vehículos de la Patrulla Estatal de Georgia o de la oficina del alguacil o departamento de policía cuya oficina proporcione servicios de aplicación de la ley por parte de agentes del orden certificados las 24 horas del día, los siete días de la semana cuando los vehículos estén marcados… con luces intermitentes o giratorias, principalmente de color azul, visibles en condiciones atmosféricas normales a una distancia de 500 pies desde la parte delantera y trasera de dichos vehículos, y que también tiene identificadores de agencias de iluminación razonablemente visibles para un conductor de un vehículo sujeto a una parada de tráfico”.

La iniciativa cambia la ley actual de Georgia, que restringe los puestos de las Patrullas del Estado de Georgia a hasta dos vehículos sin luces de techo montadas en el exterior. Las oficinas del alguacil y los departamentos de policía todavía están limitados a un vehículo sin luces de techo montadas en el exterior.

El Proyecto de Ley 1146 de la Cámara fue aprobado en la Cámara el martes (105-55) con cuatro representantes sin votar y 16 excusados.

El proyecto de ley fue patrocinado por los representantes republicanos Jodi Lott, J Collins, Bill Hitchens, Eddie Lumsden y Lauren McDonald.

Exit mobile version