Proyecto de ley que facilita donación de órganos es aprobado por el comité del Senado de Georgia

Foto referencial.

Este martes por la tarde, el Comité Senatorial de Seguros y Trabajo de Georgia aprobó un nuevo proyecto de ley conocido como ‘Giving the Gift of Life’ (Dar el Regalo de la Vida).

El senador John Albers presentó el Proyecto de Ley 330 del Senado que permitiría que más georgianos tuvieran la capacidad de donar o recibir órganos vitales. Además, garantizaría que el seguro de salud no disuada la práctica.

Todo comenzó en 2020 cuando el hijo mayor de Albers fue trasladado de urgencia al hospital por insuficiencia renal. Albers pudo donar con éxito su riñón a su hijo el año pasado.

“El servir como donante de riñón para mi hijo Will me inspiró en hacer ajustes en el proceso de donación para garantizar que más georgianos tengan la capacidad de donar o recibir órganos vitales”, dijo el senador estatal.

El senador habló sobre cómo quería ayudar a poner en contacto a aquellos que necesitan donaciones con los servicios adecuados. “Aquellos que necesitan órganos presentarán sus condiciones médicas bajo el control y proceso adecuado para que puedan recibir estos órganos tan necesarios para salvar vidas”, dijo Albers.

Según su sitio web, el proyecto de ley tiene tres partes “que protegen a los donantes vivos de perder o que se les niegue el seguro de vida, eleva el crédito fiscal a $25,000 y proporciona un crédito fiscal para que las empresas ayuden a sus empleados con la donación de órganos”.

La iniciativa fue presentada originalmente el 10 de enero. “Esta legislación salvará vidas y será el mayor retorno de inversión en la historia fiscal. Juntos podemos reducir la lista de espera de trasplantes a cero”, se señala en la página web de Albers.

Exit mobile version