Proyecto de ley para uso de armas sin permiso en Georgia obtiene primera aprobación

(Foto: Stock photo)

Georgia podría eliminar la necesidad de un permiso para ocultar y portar un arma. El Comité Judicial del Senado ya ha recomendado que se apruebe el proyecto de ley.

La idea obtuvo su primera respuesta en una audiencia en el Capitolio el martes cuando los legisladores discutieron la propuesta que se enfoca en lo que los entusiastas de las armas llaman portación constitucional. El proyecto de ley del año electoral facilitaría el porte de un arma oculta en Georgia.

La iniciativa, como muchas otras, tuvo opositores y simpatizantes. “Existe la preocupación de que esto ponga nuevas armas en la calle”, dijo el senador Jason Anavitarte, un legislador republicano que representa a los condados de Paulding, Polk y Haralson. “Eso es evidentemente falso”.

Sin embargo, otros legisladores expresaron su preocupación cuando se leyó el proyecto de ley durante la comisión.

“No hay ninguna barrera que llevar bajo esta ley”, dijo el senador Harold Jones. El demócrata, que representa partes del condado de Richmond, cuestionó qué beneficios traería eliminar un permiso de armas ocultas.

Por ahora, aquellos que quieran un permiso deben solicitarlo a través del tribunal de sucesiones de su condado. Las personas deben completar una solicitud, someterse a una verificación de antecedentes y pagar una tarifa de alrededor de $ 70. El proyecto de ley eliminaría gran parte de ese proceso.

Sin embargo, seguiría siendo ilegal que los delincuentes condenados porten armas, así como cualquier persona a la que se le haya adjudicado una enfermedad mental.

“No veo ninguna diferencia en portar un arma sin permiso”, dijo el representante Alan Powell, un republicano que representa al condado de Franklin, al condado de Hart y a una parte del condado de Madison.

Según CNN, 20 estados tienen leyes de portación de armas sin permiso, cinco de ellas fueron promulgadas el año pasado.

Partidarios como Powell dijeron que la ley aún restringiría quién puede portar un arma oculta.

“Todavía puedes llevar hoy, un arma larga”, dijo Powell. “Puedes llevar esa arma a donde quieras, entonces, ¿cuál es la diferencia entre un arma larga o un arma corta?”

A pesar de los puntos señalados durante el comité, los críticos dijeron que el proyecto de ley pondría fin al control sobre quién puede llevar.

“Arizona lo hizo en 2010, aumentaron las agresiones con agravantes”, dijo la senadora Elena Parent, una demócrata que representa partes del centro y norte del condado de DeKalb.

El martes, el comité escuchó la versión del Senado del proyecto de ley constitucional donde 31 de los 56 senadores, todos ellos republicanos, copatrocinaron el proyecto de ley. Esa matemática mostró una buena oportunidad de ser aprobada por el Senado y un paso más cerca de convertirse en ley.

A las 18:15 El martes, la Oficina de Prensa del Senado de Georgia anunció que el Comité del Senado ahora recomienda la aprobación del proyecto de ley.

Exit mobile version