Proyecto de ley del Senado, respaldado por Brian Kemp, busca sentencias más duras contra pandillas en Georgia

Créditos: Fox 5

Un proyecto de ley, respaldado por Brian Kemp, busca sentencia más duras contra las pandilla en Georgia.

Los senadores de Georgia han presentado un proyecto de ley que agregaría cinco años obligatorios a las sentencias de prisión para cualquier persona condenada por un delito de pandillas y 10 años para cualquier persona condenada por reclutar menores en una pandilla. El Proyecto de Ley del Senado 44, que está siendo impulsado por el gobernador Brian Kemp como parte de su enfoque continuo en la lucha contra las pandillas, fue aprobado por el Comité Judicial del Senado en una votación de línea partidaria de 6-3, con los republicanos votando a favor. Se mueve junto al pleno del Senado para más debate.

El proyecto de ley se opone a una década de legisladores estatales que redujeron las sentencias obligatorias o se negaron a agregar nuevas, y aquellos que buscan reducir las sentencias de prisión largas argumentan que los jueces deben tener discreción. Ahora, Kemp y otros republicanos que hicieron campaña el año pasado sobre la lucha contra el crimen dicen que se debe encerrar a más delincuentes durante períodos prolongados.

“Se debe hacer más para mantener a nuestros niños alejados de una vida delictiva y mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el senador Bo Hatchett, un republicano de Cornelia que presentó el proyecto de ley como uno de los líderes de Kemp.

La medida requeriría que cualquier persona condenada en virtud de la amplia ley antipandillas de Georgia cumpla al menos cinco años en una prisión estatal además de cualquier otra sentencia, restringiendo la capacidad de los jueces para reducir las sentencias y otorgando a los fiscales un derecho inusual de apelar sentencias menores. El proyecto de ley también impondría 10 años adicionales obligatorios, sin posibilidad de libertad condicional o libertad condicional, para cualquier persona condenada por reclutar a un menor en una pandilla.

Exit mobile version