Proyecto de ley de salud mental es aprobado por el Senado de Georgia luego de semanas de debate

Foto: WSB-TV

Después de dos semanas de audiencias, un panel del Senado de Georgia aprobó la legislación que tiene como objetivo ampliar la forma en que se cubre la salud mental en el estado.

La nueva versión del Proyecto de Ley 1013 de la Cámara de Representantes requeriría que la mayoría de las compañías de seguros cubran la atención de la salud mental de la misma manera que se cubre la salud física. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por el Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Ralston, un republicano de Blue Ridge , patrocinó la HB 1013 y la calificó como un “problema definitorio” que debe abordar la Legislatura, especialmente cuando se trata de lo que se conoce como “paridad”, que significa cubrir la salud física y mental de la misma manera.

El Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos revisó gran parte de la HB 1013 después de semanas de rechazo por parte de grupos y votantes conservadores .

Los oradores en cinco audiencias durante las últimas dos semanas expresaron su preocupación por el proyecto de ley, diciendo que protegería a los pedófilos del enjuiciamiento debido a la inclusión de definiciones de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud

También mantuvieron la idea que la medida requeriría que las compañías de seguros privadas cubran los tratamientos que van contra las creencias religiosas de los empresarios.

Georgia ocupa un lugar bajo a nivel nacional en la mayoría de las mediciones de tratamiento de salud mental y alto en el porcentaje de residentes que enfrentan desafíos, según un informe de 2021 de Mental Health America.

De la misma forma, la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente dice que Georgia tiene solo ocho psiquiatras por cada 100,000 niños; la academia sugiere que una mejor proporción es 47 por 100,000.

Exit mobile version