Proyecto de ley de Georgia rebajaría restricciones a los conductores adolescentes

Foto: WSB-TV

Los conductores de Georgia recién licenciados podrían conducir con otros adolescentes en el automóvil según un proyecto de ley pendiente en la Cámara de Representantes del estado.

La ley estatal actual permite que los menores de 18 años conduzcan solo con un familiar inmediato en su vehículo durante seis meses después de recibir su licencia provisional Clase D. Durante los segundos seis meses, se limitan a conducir con un pasajero menor de 21 años que no sea miembro de la familia.

El objetivo de esas restricciones es prevenir accidentes entre los nuevos conductores.

“Los conductores más jóvenes, los que acaban de obtener su licencia, son los más susceptibles de tener accidentes”, dijo el representante Alan Powell, republicano por Hartwell. “Y cada vez que tienen otros compañeros de clase en el auto con ellos, se distraen”, continuó.

El Proyecto de Ley del Senado 510 haría que esas reglas fueran menos restrictivas. Según la medida, el titular de una licencia provisional podría conducir con otro pasajero que no sea miembro de la familia durante los primeros 12 meses. El pasajero no tendría que tener al menos 21 años.

El senador Frank Ginn , republicano por Danielsville, patrocinador del proyecto, dijo que los padres, no el estado, deben establecer las reglas sobre cuándo y cómo conducen sus hijos.

La SB 510 ya fue aprobada por el Senado de Georgia. El subcomité de la Cámara no votó sobre la medida el martes, pero se espera que retome el proyecto de ley el jueves.

Exit mobile version