La propietaria de un popular restaurante está encantada después de encontrar a sus tres pájaros exóticos tras ser robados del establecimiento la madrugada del viernes. Las autoridades también arrestaron al hombre que dijeron que estaba detrás.
Linay Sheltras describe el restaurante Bojangles como un “ambiente divertido y original de los años 70” que los clientes nunca antes habían experimentado. Parte de esa experiencia son los tres loros de Sheltra con los que los clientes son recibidos cuando entran: Ruby, Peaches y Cream.
Los pájaros son raros, lo que a su vez significa que son caros. Ruby es una mezcla entre dos razas de guacamayos Catalina, lo cual es muy poco común, explicó Sheltra. Ruby es un poco temperamental. Peaches and Cream, por otro lado, se describen como “adolescentes” a los que les encanta ser mascotas.
La dueña mencionó que muchos clientes que han estado viniendo durante 30 años se sienten atraídos por el restaurante debido a las relaciones que han moldeado con los loros. “Es muy divertido ver a las madres jóvenes venir y traer a sus hijos”, indicó Sheltra. “Es tan dulce ver que el vínculo se transmite de un año a otro. Por eso son tan especiales para nosotros”, añadió.
Sheltra dijo que su gerente del tercer turno se fue alrededor de las 5:30 a. m. antes de que un camión se detuviera justo después de las 6 a. m. Su gerente le dio la devastadora noticia poco tiempo después.
“Mi gerente me llamó y me dijo: ‘Los pájaros se han ido’. Pensé: ‘Vamos, John, no me engañes, esto no es gracioso, los pájaros no pueden desaparecer, nadie podría atrapar a los pájaros'”, recordó Sheltra.
Después de darse cuenta de que los pájaros habían sido robados, ella comentó que se puso nerviosa al pensar en no saber a dónde había ido su familia emplumada.
“Entré en pánico; me asusté. Llamé a una amiga que está en PR y ella contactó a todos los que podía contactar en Atlanta”, dijo.
Después de que la policía siguiera las pistas desde varios ángulos de cámaras de vigilancia, pronto encontraron al ladrón. El hombre de 49 años fue arrestado y acusado de robo y daño criminal en segundo grado a la propiedad, ambos delitos graves.
Después de encontrar al hombre y recuperar a los pájaros, Sheltra está encantada de que estén ilesos y de vuelta. “Estamos dejando que se asienten. Son personas hogareñas, les gusta estar en el mismo lugar todo el tiempo. No les gusta el cambio. Hoy sacudió su mundo y el nuestro”, señaló.