Los precios de la gasolina en Georgia continúan aumentando más cerca del promedio nacional después del restablecimiento del impuesto estatal al combustible

Créditos: Fox5

Los precios de la gasolina sigue aumentando en Georgia de forma preocupante.

Los precios de la gasolina están volviendo a subir en Georgia a medida que el clima frío ha aumentado la demanda. Según AAA, los conductores ahora pagan un promedio de alrededor de $ 3.26 por un galón de gasolina regular sin plomo en todo el estado de Peach. Eso es 20 centavos más que hace una semana, 52 centavos más que hace un mes y 12 centavos más que en el mismo momento en 2022.

Ahora a los conductores les cuesta $ 48.90 llenar un tanque de 15 galones con gasolina regular, casi $ 2 más que en el mismo período del año pasado. Georgia no es el único estado que lidia con el dolor de cabeza del aumento de los precios, pues el promedio nacional ha aumentado en 11 centavos desde la semana pasada a $ 3.41 por galón.

“Varios factores están contribuyendo al aumento de los precios del gas en todo el estado, como la reciente suspensión del impuesto estatal a la gasolina, un aumento en la demanda y las preocupaciones de que el suministro mundial de petróleo posiblemente se vea afectado por la escalada de Rusia de la guerra en Ucrania”, dijo la portavoz de AAA, Montrae Waiters, en un comunicado.

AAA también dice que el fin de la suspensión del impuesto a la gasolina de Georgia ha jugado un papel en el aumento de los precios. Los lugares más caros para repostar en el estado son Brunswick ($ 3.35), Hinesville-Fort Stewart ($ 3.33) y Valdosta ($ 3.31). Si está buscando la gasolina más barata en Georgia, AAA dice que puede encontrarla en Dalton ($ 3.20), Gainesville ($ 3.19) y el área de Catoosa-Dade-Walker ($ 3.17).

Exit mobile version