Policía de Kennesaw advierte sobre estafadores que se hacen pasar por oficiales

Atlanta, Ga.- La policía de Kennesaw está buscando a presuntos estafadores detrás de varios informes de llamadas telefónicas fraudulentas en la ciudad a principios de esta semana.

La policía dijo que los estafadores les dijeron a las posibles víctimas que la policía de Kennesaw tiene una orden de arresto y que todo lo que tenían que hacer era enviar tarjetas de regalo para que todo desapareciera.

“Recuerde, NINGUNA agencia gubernamental llamará jamás y se encargará de una orden judicial por teléfono, especialmente con tarjetas de regalo”, dijo un comunicado de prensa del departamento.

El oficial Scott Luther, portavoz de la Policía de Kennesaw, explicó que ninguno de los tres residentes que informaron confió en la llamada telefónica. 

Luther agregó que nunca piden tarjetas de regalo, ni llaman a las personas para informarles que tienen órdenes de arresto activas.

En un caso, el oficial detalló que el estafador terminó colgando a la posible víctima cuando comenzó a hacer preguntas. 

Agregó que es prudente obtener la mayor cantidad de información posible de la persona que llama, incluido el nombre del supuesto oficial y el número de placa, y luego denunciar ante la policía.

Con información de Fox 5 Atlanta

lmvm

Exit mobile version