Policía de Douglasville se reúne con pastores locales para ayudar a calmar la violencia de pandillas

Foto: WSB-TV

La Policía de Douglasville se reunió con pastores de jóvenes de 13 iglesias diferentes en Atlanta para explicar cómo las letras de las canciones de rap pueden ayudar a la policía y a los pastores a identificar posibles conflictos antes de que sucedan.

Gary Sparks, jefe de Policía, dijo que la “música de perforación” es una forma de canción de rap y es algo que sus investigadores creen que se está volviendo popular entre los pandilleros. Sparks explicó que cuando alguien en una pandilla comete un delito, a menudo habla de ello en forma de canción de rap.

La pastora Richenda Magruder dijo que conoce bien a los niños pequeños y sabe las cosas de las que suelen hablar. “Es muy fácil perderse muchas cosas”, dijo Magruder. “Entonces, mientras se mantenga informado, es más fácil ayudar y ser efectivo con nuestros jóvenes”.

El jefe Sparks señaló un incidente de Nochevieja que tiene a cinco adolescentes sentados en la cárcel del condado de Douglas. Fueron arrestados después de un tiroteo en una casa de Douglasville que le quitó la vida a un niño de 15 años. “Estamos tratando de salvarles la vida”, dijo Sparks. “Para mantenerlos fuera de prisión”.

En ese sentido, el jefe dijo que está tratando de realizar este tipo de reuniones comunitarias mensualmente. Dijo que la idea es ayudar a que los pastores se den cuenta del comportamiento potencial de las pandillas y los delitos antes de que sucedan para que los pastores puedan llegar a la raíz del problema.

Otra forma en que el Departamento de Policía ha tratado de ser proactivo es creando una liga de baloncesto para adolescentes. La liga tendrá partidos todos los martes por la noche durante el verano.

Exit mobile version