Policía de Atlanta renovó su programa de liderazgo en el ciudad

Foto: EFE

La Policía de Atlanta ha renovado un programa de liderazgo que prepara a sus oficiales para el éxito y, en algunos casos, envía a agentes calificados a otros lugares, todo en nombre del reclutamiento. El departamento, que dirige un civil, promociona una larga lista de reclutas que se han convertido en jefes de policía.

Desde 2014, el Departamento de Policía de Atlanta ha invertido en sus oficiales a través de la iniciativa de Liderazgo de la Policía de Atlanta, o ALPI. El programa de cinco niveles tiene como objetivo preparar a las fuerzas del orden para puestos más altos, como sargento, mayor e incluso jefe de policía.

Desde los disturbios de 2020, se han centrado en el protocolo policial, la retención y el reclutamiento adecuados, sacando a estos oficiales del aula y en las comunidades a las que sirven.

“El vecindario está creciendo con ese sargento. Ellos saben que este es el nuevo teniente”, dijo la Dra. Stephanie Thomas, directora de ALPI. “Tienen una relación con ellos”.

“Creemos que equipamos a las personas para que sirvan aquí. Ellos toman esa filosofía de liderazgo de servicio y la acompañan a otras áreas”, dijo el subjefe de policía de Atlanta, Darin Shierbaum. La jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, completó el programa en 2018.

En menos de cinco años, se ha convertido en la principal policía de otra ciudad y atribuye gran parte de su éxito a la ALPI. Ella dijo que espera implementar un programa similar en su departamento.

El programa es opcional y exige cientos de horas de servicio que se realizan fuera de los requisitos de certificación de las fuerzas del orden público estatales.

Todo se hace para desmantelar la “supervisión”, dijo el subjefe Shierbaum, y en su lugar establecer un estándar para los líderes servidores en los que la gente común puede confiar.

Los solicitantes deben ser un oficial de policía de Atlanta para participar en el ALPI. El departamento está contratando ahora.

Exit mobile version