Policía de Atlanta refuta declaraciones de Dickens sobre bajar estándares de nuevos reclutas

(Foto: Fox 5 Atlanta)

El Departamento de Policía de Atlanta publicó una refutación a las declaraciones recientes hechas por el nuevo alcalde Andre Dickens esta semana. La respuesta se dio a través de una publicación de Facebook, donde el grupo afirmó que Dickens ordenó al departamento bajar los estándares en un apuro para contratar más oficiales.

A través de un listado, la APD expresó su respuesta en defensa de su departamento y tropas, señalando que se emitieron afirmaciones falas e información erróneas. Aquí el comunicado:

“En el Departamento de Policía de Atlanta (APD) amamos a toda la ciudad de Atlanta; sin embargo, debemos defender a nuestro departamento y nuestras tropas y debemos refutar las afirmaciones falsas y la información errónea que se hayan hecho recientemente.

No queremos ser arrastrados en medio de una campaña de desinformación.

Aquí están los hechos:

1. La APD NO está reduciendo los estándares de contratación de nuestros agentes de policía.

a. No hay necesidad de rebajar nuestros estándares.

b. En 2021, contratamos a 122 reclutas, durante un tiempo en el que veíamos una disminución a nivel nacional en las solicitudes de la policía.

c. Anticipamos completamente superar nuestras cifras de 2021 y cumplir con la meta de contratación del alcalde para 2022, sin hacer ningún cambio en nuestros estándares de contratación.

2. El comandante de nuestra Unidad de Antecedentes y Contratación es la subjefa Celeste Murphy y está comprometida a incrementar la contratación, sin rebajar los estándares de contratación o formación.

3. Todos los empleados entrantes de APD deben pasar una intensa investigación de antecedentes.

a. En 2021, suspendimos a 813 solicitantes por no cumplir con nuestros estándares de contratación.

4. El proceso de certificación para convertirse en oficial de policía está regulado por el Consejo de Capacitación y Estándares para Oficiales de Paz de Georgia (POST).

a. POST no ha bajado sus estándares.

b. Nuestros estándares han estado y seguirán estando por encima de los requeridos por el estado.

5. Una vez que se contrata a un solicitante, el proceso no termina.

a. Todos los reclutas de la policía deben completar más de 800 horas de entrenamiento y 12 semanas de entrenamiento de campo, antes de graduarse de la academia.

b. Esto está muy por encima de las 408 horas de capacitación requeridas por el estado.

c. Los reclutas que no cumplen con nuestros estándares de capacitación no avanzan para convertirse en Oficiales de Policía de Atlanta.

Esperamos que esto haya ayudado a aclarar las cosas para todos”.

Asimismo, el director ejectuvo de Buckhead City, Bill White, expresó su rechazo a las afirmaciones de Dickens.

“Un líder de departamento de alto rango me llamó esta semana para informarnos que el equipo del alcalde le había dado instrucciones para reducir el reclutamiento y los estándares de contratación, para que el alcalde Dickens pueda contratar a 250 nuevos oficiales en su primer año”, dijo.

Además, añadió: “Esto es un desastre total y podría llevar a oficiales no calificados en nuestras calles y poner en riesgo la vida de los buenos oficiales y la vida del público. Bajar los estándares de contratación solo para aparecer en los titulares es una vergüenza y no es lo que Buckhead o la ciudad de Atlanta necesitan ahora para luchar contra el crimen”.

Exit mobile version