Planta de baterías del condado de Jackson en problemas por usar información de su competencia

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, dictaminó que SK Battery debería ser castigado por usar secretos comerciales de un fabricante de baterías rival.

LG Chem, ahora llamado LG Energy Solutions, acusó a SK Battery de contratar a sus empleados para robar su tecnología de baterías de iones de litio.

SK Battery está construyendo actualmente una fábrica de $2.6 mil millones en el condado de Jackson, un gran desarrollo que se espera que eventualmente genere 2,600 empleos. El estado de Georgia acordó $300 millones en incentivos fiscales. La planta debiera abrir en 2022.

En cambio, la USITC ordenó una prohibición de importación de 10 años para SK Battery en todas las baterías de iones de litio, celdas de batería, módulos de batería y paquetes de baterías.

Muchos de esos componentes son necesarios para fabricar baterías de vehículos eléctricos en el condado de Jackson.

“La total indiferencia de SKI hacia nuestras advertencias y derechos de propiedad intelectual no nos dio más remedio que presentar este caso”, dijo John Hyun Jim, director ejecutivo de LG Energy Solution. “Agradecemos a la Comisión de Comercio Internacional por proteger nuestras innovaciones e importantes inversiones económicas en Estados Unidos”.

La sede de LG Energy Solution en América del Norte se encuentra en Atlanta.

Exit mobile version