Planean vacunar a la mayoría de georgianos antes de que termine el verano

El gobernador Brian Kemp dijo que él y su personal trabajan las 24 horas del día para hacer todo lo posible por traer más dosis de la vacuna a Georgia.

El gobernador hizo esos comentarios el mismo día que el presidente Joe Biden anunció que su administración se prepara para comprar 200 millones de dosis adicionales de la vacuna Covid-19 de Pfizer y Moderna.

La medida podría proporcionar dosis suficientes para que casi todos los estadounidenses se vacunen a fines del verano.

En Georgia, el objetivo es establecer sitios de vacunación masiva en todo el estado. Pero para hacer eso, será necesario un esfuerzo de equipo total.

La medida aumentaría la asignación semanal de Georgia de 120.000 a casi 146.000 dosis.

“Estamos trabajando las 24 horas para planificar la siguiente fase de la distribución de la vacuna”, dijo Kemp. “Esto incluye ampliar aún más las categorías de profesionales que pueden administrar la vacuna mediante órdenes ejecutivas para incluir a dentistas, farmacéuticos y técnicos de emergencias médicas”.

En este momento, uno de los mayores problemas no es solo la falta de dosis, sino también la confusión y la frustración de los georgianos que luchan por conseguir una cita para la vacunación.

Durante la conferencia de prensa del martes, Kemp dijo que el estado no está a la mitad de la vacunación de los 2 millones de personas en la fase 1a. 

Sin embargo, una buena noticia es que el estado ha administrado vacunas a todos los hogares de ancianos de Georgia, por lo que podrá redirigir unas 40.000 vacunas por semana al suministro general.

lmvm

Exit mobile version