Pareja de Georgia demanda a Home Depot: afirma que el contratista falló en el proyecto de renovación de su casa

Kelly Smith y su esposo Tim Smith encontraron la casa de sus sueños en las afueras de Savannah: tenía espacio para criar animales rescatados. La casa necesitaba algunas reformas: un nuevo porche con vista al estanque, nuevos gabinetes y encimeras para la cocina. “Nos decidimos por Home Depot por su reputación”, dijo Smith.

Pero la pareja dijo que la reputación de confianza se hizo añicos cuando Home Depot contrató a la empresa Multi-Stone para instalar las encimeras. Dijeron que durante unas cuatro horas un trabajador no solo cortó las encimeras de cuarzo dentro de la casa, sino que no usó una sierra húmeda para evitar que el polvo de sílice cristalizado cubriera todas las superficies y entrara en el sistema HVAC.

Los Smith dijeron que en cuestión de horas estaban enfermos. “Esa noche todos tuvimos problemas. Mi hijo fue el primero en tener la nariz ensangrentada. Empecé a tener problemas en los ojos de inmediato ”, dijo Kelly Smith.

Ella dijo que un gerente de Multi-Stone fue a la casa e inmediatamente supo que algo andaba mal. “Esto no debería haberse hecho dentro de nuestra casa. Debería haberse hecho en su almacén “, dijo Smith.

Fuimos a Granite Countertop Warehouse en Kennesaw y les pedimos que nos mostraran la forma correcta de cortar encimeras de cuarzo. Cortan el cuarzo en un área bien ventilada y usan una sierra húmeda para controlar el polvo de sílice cristalizado.

Un sitio web de OSHA afirma que el polvo de sílice cristalizado puede causar daño pulmonar irreversible, incluso cáncer. Home Depot pagó para que los Smith se hospedaran en seis hoteles diferentes mientras limpiaban la casa. Pero los Smith dijeron que la compañía solo limpió el polvo de la superficie y no reemplazó el sistema HVAC.

La familia Smith no ha vivido en su casa desde octubre de 2019.

Exit mobile version