Padres de niños transgénero afirman que farmacias ya rechazan la terapia hormonal

Los padres de jóvenes transgénero dicen que algunas farmacias se niegan a surtir recetas de terapia hormonal después de que el gobernador Brian Kemp firmara el Proyecto de Ley del Senado 140. (Foto: Static)

Los padres de jóvenes transgénero dicen que algunas farmacias se niegan a surtir recetas de terapia hormonal después de que el gobernador Brian Kemp firmara el Proyecto de Ley del Senado 140. (Foto: Static)

Los padres de jóvenes transgénero dicen que algunas farmacias se niegan a surtir recetas de terapia hormonal después de que el gobernador Brian Kemp firmara el Proyecto de Ley del Senado 140.

Dicen que está sucediendo a pesar de que la prohibición que frena la mayoría de las cirugías de afirmación de género y las terapias de reemplazo hormonal no entrará en vigencia hasta el 1 de julio con advertencias para aquellos que ya están en tratamiento.

El Dr. Izzy Lowell, médico y fundador de QueerMed, dice que en muchos casos, esos son tratamientos que salvan vidas.

“Muchas familias no están contentas de que su hijo sea transgénero, pero quieren que vivan, así que ahí es donde comenzamos en muchos casos es un adolescente suicida”, explicó Lowell. “Y luego, con suerte, podemos ponerlos en tratamiento hormonal y luego, tres meses después, en su próxima cita, son más brillantes, se ponen de pie, hablan en voz alta, te miran a los ojos, solo están … ellos mismos”.

Después de eso, Lowell afirma que los nuevos pacientes enfrentarán obstáculos logísticos si desean iniciar esa misma atención.

“Cubrimos 25 estados, por lo que podrían ir a cualquier otro estado donde tengamos licencia, literalmente conducir a través de la frontera de Georgia, digamos Alabama, donde hay una suspensión de la ley allí, sentarse en un estacionamiento, y luego pueden vernos a través de la telemedicina”, explicó Lowell. “Entonces podemos hacer que comiencen el tratamiento de terapia hormonal y luego pueden conducir a casa”.

Entre tanto, el gobernador Brian Kemp emitió un comunicado explicando que firmó el proyecto de ley para “proteger la salud y el bienestar de los niños de Georgia”.

Exit mobile version