Opositores a ‘Cop City’ pierden la batalla judicial para detener la construcción

La construcción del proyecto conocido como "Cop City" ya ha comenzado (Foto: FOX 5 Atlanta)

Los opositores a un controvertido Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Atlanta (Cop City) han perdido una batalla en los tribunales. El desmonte del terreno para el centro de formación de policías y bomberos al que los manifestantes se refieren burlonamente como “Cop City” ya ha comenzado.

South River Watershed Alliance y otros acudieron a la corte del condado de Fulton el jueves. La organización ecologista le pidió a un juez que imponga una orden de restricción temporal sobre el proyecto mientras apelan sus permisos de construcción.

Los demandantes argumentaron que todo el trabajo en el sitio debería detenerse mientras el condado de DeKalb considera una apelación de zonificación para el proyecto. También discutieron sobre las preocupaciones ambientales en el sitio.

Este viernes por la tarde, el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Thomas Cox, negó la moción. El juez Cox ordenó a la Fundación de la Policía de Atlanta que pague las inspecciones diarias en el sitio de “Cop City” para asegurarse de que el proyecto esté causando la menor perturbación posible en el terreno.

Exit mobile version