Oficiales de Marietta evitan que mujer caiga desde puente cerca de la I-75

Una llamada llegó temprano el jueves, dijo la policía, indicando que una mujer estaba en angustia mental y parada en el puente Delk Road sobre la I-75. (Redes)

Una llamada llegó temprano el jueves, dijo la policía, indicando que una mujer estaba en angustia mental y parada en el puente Delk Road sobre la I-75. (Redes)

Dos oficiales de Marietta están siendo aclamados como héroes por su enfoque policial de priorizar a las personas cuando trabajan para ayudar a una mujer que enfrenta una crisis de salud mental mientras consideraba saltar de un puente sobre el tráfico.

La llamada llegó temprano el jueves, dijo la policía, afirmando que una mujer estaba en angustia mental y considerando suicidarse mientras estaba parada en el puente Delk Road sobre la Interestatal 75. El oficial Austin Martin fue el primero en llegar a la escena de la crisis con el oficial Joseph Sively.

Ambos oficiales son novatos y se unieron a la fuerza en enero. Martin solo comenzó a patrullar solo hace seis semanas, según el departamento de policía.

Sively explicó que la mujer se conectó con su pareja, por lo que se centró en llamar a los primeros en responder mientras Martin cuidaba a la mujer angustiada.

“Nada de lo que estábamos diciendo realmente estaba llegando a ella”, dijo Martin.

Martin dijo que su entrenamiento lo ayudó porque sabía cómo mantener una mente abierta y escucharla.

“No puedes abordar una situación como esa pensando que sabes lo que vas a hacer. Esas personas están en una angustia mental que nunca entenderemos”, dijo Martin.

Las autoridades cerraron la I-75 en el área y Delk Road para mantener las calles despejadas del tráfico mientras los oficiales trabajaban para obligar a la mujer a ponerse a salvo.

El departamento de policía dijo que Martin se acercó a la mujer mientras ella escalaba la cerca y se presentó con calma.

“Mantuvo la calma y habló con ella durante casi una hora completa, tratando de que volviera a trepar por la cerca a un lugar seguro”, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

Otras agencias llegaron a la escena mientras Martin hablaba con la mujer, lo que la enfureció. Esto dejó al oficial inexperto “en el centro de una crisis de vida o muerte”.

“Estaba a horcajadas sobre la cerca”, explicó Sivley.

La mujer comenzó a cansarse, temblar y parecía que estaba a punto de soltarse, que es cuando Martin “ató sus dedos a los de ella a través de la cerca de alambre”. Junto con la ayuda de otros oficiales, pudieron agarrar su ropa, “aferrándose a su querida vida”.

“Seguí diciéndole que quería escuchar y que estoy aquí para hablar. Solo comparte lo que tienes conmigo”, dijo Martin.

La mujer finalmente se desmayó y fue sacada del puente por los primeros en responder.

Se utilizó un camión escalera para bajar a la mujer a un lugar seguro, y ahora puede buscar la ayuda que necesita, dijo el departamento.

Exit mobile version