Oficial ‘gravemente herido’ después de recibir un disparo en el suroeste de Atlanta

(Foto: FOX 5)

Un oficial veterano de 11 años del Departamento de Policía de Atlanta recibió un disparo mientras intentaba detener a un pandillero este lunes en el suroeste de Atlanta. El delincuente tenía una orden de arresto pendiente.

El incidnete ocurrió alrededor de la 01:15 p.m. en la cuadra 2600 de Old Hapeville Road. La policía dijo que el oficial estaba trabajando para detener a Christian Eppinger, de 22 años, cuando surgió una pelea que provocó disparos.

El oficial fue trasladado de urgencia al Grady Memorial Hospital en estado grave.

El tiroteo

El mayor de la policía de Atlanta, Brian Schiffbauer, dijo que el oficial y Christian Eppinger, de 22 años, se pelearon brevemente durante el intento de arresto. En algún momento, el mayor dijo que Eppinger sacó una pistola y le disparó al oficial “varias veces”.

“Este individuo estaba armado y buscaba causar daño en el momento apropiado. Resultó ser un oficial de policía de Atlanta el que logró intervenirlo antes de que robe o agreda a alguien más”, dijo el mayor Brian Schiffbauer.

El mayor añadió que un grupo de oficiales trabajó para estabilizar al herido mientras que otro persiguió a Eppinger. En ese momento, el pandillero era considerado una “amenaza inminente” para el vecindario.

La policía dijo que el sospechoso fue detenido después de tratar de encontrar un refugio cercano. La policía dijo que no hubo más heridos.

El nombre del oficial herido no ha sido revelado.

¿Quién es el sospechoso, Christian Eppinger?

Todavía no se sabe mucho sobre el joven de 22 años ni el crimen por el que fue acusado originalmente.

Durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde, el mayor Schiffbauer llamó al sospechoso, luego identificado por los investigadores como Eppinger, un miembro conocido de una pandilla. Comentó que lo buscaban en relación con un ladrón armado en octubre de 2021.

La policía no dio a conocer de inmediato detalles sobre cargos adicionales específicos para Eppinger, aparte de que “enfrentará una serie de cargos por delitos graves”.

El delincuente será ingresado en la cárcel del condado de Fulton.

Exit mobile version