Números de votación anticipada muestran buenas señales para ambos partidos

La votación anticipada en persona para la segunda vuelta de las elecciones de Georgia está terminada.

Millones acudieron a votar de forma anticipada y los expertos dijeron que los datos tienen buenas señales para ambas partes.

Los datos estatales muestran que un poco más de 3 millones de personas ya han votado, alrededor de medio millón menos que la votación anticipada en este momento durante las elecciones generales.

Según el sitio web de Georgia Votes, las cifras muestran que alrededor del 56 por ciento de esos votantes son blancos y alrededor del 31 por ciento son negros. 

El porcentaje de votantes afroamericanos tempranos para la segunda vuelta es más alto que en las elecciones generales de noviembre.

El ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Georgia, Edward Lindsey, dijo que esta es una señal alentadora para los demócratas.

“Los demócratas deben hacerlo mejor en la segunda vuelta que en las elecciones generales si esperan ganar estas dos carreras”, dijo Lindsey. “En este momento, lo son, un poco”.

Joseph Watson, Jr., profesor de la UGA, dijo que los primeros votantes tienden a inclinarse más hacia los demócratas.

“Una de las cosas que a los demócratas les gustó de cara a esta segunda vuelta es que tenían una ventaja de registro”, dijo Watson. “Hubo muchas personas que solicitaron boletas de votación anticipada para la segunda vuelta que ni siquiera habían votado en la general”.

Pero los datos también muestran buenas señales para los republicanos. Casi el 62 por ciento de los votantes tempranos tienen 50 años o más.

Históricamente, los votantes de mayor edad en Georgia tienden a votar por los republicanos. 

Sin embargo, Lindsey señaló que los republicanos aún pueden perder esta elección si se concentran demasiado en las quejas de noviembre y no en mantener los dos escaños del Senado.

lmvm

Exit mobile version