Nuevos mapas de votación de Georgia enfrentan a legisladores entre sí

Foto: Atlanta News First

Foto: Atlanta News First

Cuando a finales del año pasado se aprobaron nuevos mapas de distrito por mandato judicial, algunos legisladores se vieron agrupados en el mismo distrito, lo que generó la necesidad de tomar decisiones. Tres grupos de colegas demócratas y un par de colegas republicanos se enfrentaron a la elección de retirarse o competir entre sí en las próximas elecciones primarias.

Para algunos, la elección fue evidente. Sin demasiado alboroto, los representantes demócratas Doug Stoner (D-Smyrna) y Gregg Kennard (D-Lawrenceville) anunciaron que renunciarían a buscar la reelección en favor de sus amigos y colegas, la representante Teri Anulewicz (D-Smyrna) y el representante Sam Park (D-Lawrenceville), respectivamente.

Kennard elogió a Park como pastor y mentor, y consideró que era una decisión fácil que no se opondría, ya que Park tiene más experiencia y liderazgo en su caucus, lo que le permite tener un mayor impacto en la legislatura.

Stoner, a través de un comunicado en Twitter, expresó un sentimiento similar y agradeció la oportunidad de trabajar con personas dedicadas a mejorar la comunidad.

Estos cambios significan que en algunos distritos los votantes no tendrán a sus actuales representantes en las boletas de las elecciones primarias o generales. Aún se deben determinar las posibles competiciones entre las representantes demócratas Saira Draper (D-Atlanta) y Becky Evans (D-Atlanta), así como la carrera entre los colegas republicanos, la representante Beth Camp (R-Concord) y el representante David Knight (R-Grifo).

Esta situación podría resultar confusa para los votantes, quienes necesitarán familiarizarse con nuevas caras y perspectivas antes de las próximas elecciones estatales.

Kennard señaló que su conexión personal con los 60,000 habitantes que representa podría cambiar, y Park destacó que manipular este proceso y los distritos perjudica en última instancia a Georgia.

Exit mobile version