- Está previsto que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publiquen una nueva directriz para las escuelas el viernes, dando a los distritos de todo el país una mejor idea de las precauciones que deben tomarse para llevar a cabo el aprendizaje en el aula de manera segura.
A principios de este mes, la directora del CDC causo molestia a algunos profesores cuando sugirió que las vacunas para ellos podrían no ser necesarias para abrir las escuelas.
“La vacunación de los maestros no es un requisito previo para la reapertura segura de las escuelas”, dijo la Dra. Rochelle Walensky.
Walensky citó datos que muestran que el distanciamiento social y el uso de una máscara reducen significativamente la propagación del virus en los entornos escolares.
Los maestros están clasificados como “trabajadores esenciales” bajo los planes de vacunación del CDC, aunque muchos aún no han recibido dosis ya que la nación sigue enfrentando una escasez de suministro de la vacuna.
- En el condado de Cobb, los maestros protestaron el jueves por la noche diciendo que el distrito no está haciendo lo suficiente para mantenerlos a salvo del COVID-19.
- Los maestros del condado de DeKalb realizaron una manifestación recientemente para expresar sus preocupaciones sobre el plan de reapertura del distrito escolar, que está programado para comenzar a finales de este mes.
Las Escuelas Públicas de Atlanta han comenzado a permitir que algunos estudiantes regresen al salón de clases, una medida que ha sido bienvenida por algunos padres.
La promesa inicial de Biden en diciembre de 2020 fue reabrir la mayoría de las escuelas en sus primeros 100 días en el cargo, pero luego especificó que el objetivo solo se aplicaba a las escuelas primarias y secundarias.
Su plan de ayuda para la pandemia de casi $2 billones incluye $130 mil millones para ayudar a reabrir las escuelas.