No dispare al aire para celebrar Año Nuevo, advierten las autoridades

(Foto: Fox5Atlanta)

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el área metropolitana de Atlanta no tolerarán los disparos de celebración que trágicamente han herido o matado a niños en los últimos años. La policía de South Fulton dijo que esas balas llegan con suficiente energía para herir gravemente o matar a alguien.

El procurador general del condado de Gwinnett, Brian Whiteside, dice que si dispara un arma al aire, ya sea para la celebración de Año Nuevo o en cualquier otra ocasión, es egoísta y no debería tener un arma. Su oficina quiere que le quiten el arma y que se someta a una evaluación psicológica. “Eres ignorante y despreocupado. No tienes ningún tipo de conocimiento de lo que realmente puede hacer el arma de fuego”, explicó Whiteside. “Ha habido personas dañadas en el condado de Gwinnett y, estadísticamente, la mayoría han sido niños”, añadió

En 2019, un niño de 9 años fue alcanzado por disparos de celebración en Griffin Street en el noroeste de Atlanta. “Podría haberle golpeado el corazón”, dijo su madre, Santa Nava, después de que le dispararan en el estómago.

Asimismo, en 2010, Marquel Peters, de 4 años, murió después de que una bala atravesara el techo de una iglesia en el condado de DeKalb. El niño estuvo allí con su familia en la víspera de Año Nuevo.

Exit mobile version