Niña de 7 años recibió una dosis de adulto de la vacuna COVID-19 por error

Una madre señala que a su hija de 7 años se le administró por error la dosis para adultos de la vacuna COVID-19, como consecuencia ha tenido fiebre y molestias en el brazo.

“Se queja desde el domingo de que le duele mucho el brazo”, expresó la madre. “Tiene el brazo muy rojo y duro”.

La madre, que no quiere ser identificada, señaló que su hija fue vacunada en Walgreens cerca de Camp Creek Parkway el domingo, y que muchos otros niños estaban en la fila para recibir la vacuna ese día. 

Asimismo, indicó que no fue hasta el miércoles que la farmacia llamó para avisarle sobre el incidente. Resaltó que no hubo preocupación por parte del personal, y mucho menos interés en saber sobre el estado de la menor. 

Frente a ello, el Dr. Alexander Millman, director médico del Departamento de Salud Pública de Georgia, manifestó que el hecho sucede no solo en Georgia, sino en todo el país. Si bien se puede prevenir, dice que no es motivo de pánico.

“Hay muchas formas en las que pueden ocurrir errores de administración que potencialmente pueden ocurrir. Afortunadamente, tenemos excelentes proveedores que están proporcionando las vacunas como se supone”, agregó.

Desde que ha estado disponible la vacunación pediátrica con la vacuna Pfizer COVID-19, se han administrado alrededor de 86,000 dosis en el estado.

Exit mobile version