Mujer trans afroamericana recibe $ 1.5 millones tras pasar 6 meses en la cárcel por cargos falsos

(Foto: Channel 2)

Un jurado federal otorgó a Ju’Zema Goldring, una mujer transgénero afroamericana de Atlanta, $ 1.5 millones después de pasar seis meses en la cárcel tras ser arrestada por cargos falsos de cocaína.

En octubre de 2015, Goldring caminaba con amigos cuando dos policías de la ciudad de Atlanta se detuvieron e interrogaron al grupo. Los oficiales la acusaron de cruzar la calle imprudentemente —un delito que ella dijo que no cometió— y la arrestaron.

Durante el arresto, un oficial registró el bolso de Goldring y encontró una pelota antiestrés y la abrió en busca de cocaína. Los abogados defensores dijeron que, a pesar de que la prueba fue negativa, el oficial acusó a Goldring de tráfico de cocaína. Además, los abogados de la acusada afirmaron que uno de los oficiales usó un insulto anti-trans, violando su propia política.

Seis meses después, cuando las pruebas realizadas por la Oficina de Investigación de Georgia (GBI) también dieron negativo, Goldring fue liberada de la cárcel y se desestimaron los cargos en su contra.

Los abogados de Goldring presentaron una demanda federal de derechos civiles contra la ciudad en 2019. Un jurado dictaminó que la policía de Atlanta ahora debe pagarle a Goldring $ 1.5 millones. Los abogados añadieron que la mujer fue víctima de un escrutinio policial basado en su identidad como trans.

“Este caso significa una victoria pequeña pero significativa en nombre de la comunidad LGBTQ+ y otras personas marginadas aquí en Atlanta, que han estado sufriendo a causa de la vigilancia policial discriminatoria e insensible de personas que juran proteger y servir a sus comunidades, pero que al amparo de la oscuridad son indiferentes a las consecuencias de sus prácticas discriminatorias sobre los más vulnerables entre nosotros”, dijo el abogado Miguel A. Domínguez de la firma de abogados Morgan & Morgan.

Exit mobile version